dc.contributor.advisor | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
dc.contributor.author | Castillo Carlos, Zara | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T13:01:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T13:01:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153573 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje
asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo
básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se considero como muestra a
personal directivo (03), jerárquico (05), profesores, Área de inglés (05), tutores (23),
psicólogo (01), auxiliares de educación (03) y (12) estudiantes adolescentes en
situación de embarazo o maternidad, a quienes se le aplicó dos instrumentos
conformados por 18 ítems cada uno. Con una confiabilidad Alfa de Cronbach de
0,72. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de
0,000<0,05, por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna, por lo tanto, encontrando una correlación significativa entre el derecho de
las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés.
De la misma forma el coeficiente de relación de Spearman es de 0,667
determinando una correlación positiva alta, lo que infiere que a un mayor derecho
de las adolescentes embarazas a permiso mejor será el aprendizaje asincrónico
del inglés. Se concluye con la relación positiva y significativa del derecho de las
adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje asincrónico | es_PE |
dc.subject | Derecho a permiso | es_PE |
dc.subject | Adolescentes embarazadas | es_PE |
dc.title | Derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0841-4403 | es_PE |
renati.author.dni | 23819095 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann | |
renati.juror | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |