Relación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre ansiedad por
lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024,
que tuvo como justificación considerar el factor del filtro afectivo en el aprendizaje
de un idioma para la mejora de los niveles de desempeño en la competencia oral.
El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada a nivel
correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos
que se emplearon fueron: el cuestionario Foreign Language Classroom Anxiety
Scale (FLCAS) validado y confiable y el registro de calificaciones. La muestra
estuvo compuesta por 44 estudiantes del 4° y 5° de secundaria. Los resultados
arrojados mediante el análisis correlacional de Rho de Spearman, señalan un Sig.
p. valor de significancia =0,000<0,01 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la
nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho= -0.663 entre las
dos variables. En consecuencia, existe correlación negativa buena entre las dos
variables, por lo tanto, se concluye que existe correlación significativa entre
ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación
técnica.
Colecciones
- Trujillo [44]