Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De Maria
dc.contributor.authorLeon Auris, Magaly Eduvina
dc.date.accessioned2024-11-14T17:08:54Z
dc.date.available2024-11-14T17:08:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153595
dc.description.abstractLa investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa teaching strategies en el aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 418 estudiantes, la muestra seleccionada fue de 50 estudiantes de quinto grado de primaria, divididos en un grupo control de 30 alumnos y un grupo experimental de 20 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis estadístico se llevó a cabo utilizando el software SPSS 27, aplicando la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados del pretest no mostraron diferencias significativas entre los grupos (Sig.=0,461, Z=-0,738). Sin embargo, el post test reveló diferencias significativas (Sig.=0,000, Z=-5,964). La conclusión confirmó que el desarrollo del programa teaching strategies tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma teaching strategies para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni21539982
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess