Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa teaching strategies para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.author | Leon Auris, Magaly Eduvina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T17:08:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T17:08:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153595 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa teaching strategies en el aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 418 estudiantes, la muestra seleccionada fue de 50 estudiantes de quinto grado de primaria, divididos en un grupo control de 30 alumnos y un grupo experimental de 20 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis estadístico se llevó a cabo utilizando el software SPSS 27, aplicando la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados del pretest no mostraron diferencias significativas entre los grupos (Sig.=0,461, Z=-0,738). Sin embargo, el post test reveló diferencias significativas (Sig.=0,000, Z=-5,964). La conclusión confirmó que el desarrollo del programa teaching strategies tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa teaching strategies para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 21539982 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]