Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como
Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las
habilidades comunicativas en la etapa temprana de la primera infancia, crucial del desarrollo humano.
Utilizando una muestra de 25 niños, las observaciones se realizaron con una escala ordinal de 0 a 3, y la
consistencia interna de los ítems fue evaluada mediante el Alpha de Cronbach, cuyos valores altos (0,88 a
0,97) indican una alta fiabilidad de las evaluaciones. Los resultados muestran una variabilidad significativa en las puntuaciones individuales, destacando la efectividad de las intervenciones pedagógicas específicas para cada niño. Estos hallazgos subrayan la importancia de una evaluación continua y adaptativa para fomentar el desarrollo óptimo de las habilidades de expresión oral en los niños.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/832/1505https://hdl.handle.net/20.500.12692/153604
Colecciones
- Piura [157]