dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Lavado Antonio, Rosario Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T20:43:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T20:43:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153614 | |
dc.description.abstract | Esta investigación contribuyó significativamente al objetivo cuatro de desarrollo
sostenible dirigido a la calidad educativa que promueve la igualdad de oportunidades
para todos, por otro lado, el objetivo general de la investigación fue determinar el
efecto de la aplicación del programa educativo DUA en el desempeño docente en una
red institucional pública. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. Se contó con una población de 350
docentes, la muestra estuvo conformada con un total de 50 docentes distribuidos en
dos grupos, de control y experimental conformado por 25 docentes cada uno, el
muestreo fue no probabilístico seleccionados de acuerdo a una característica. La
técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la cual fue validada a través
de los juicios de expertos, determinándose su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cronbach. En los resultados se puede observar que, al inicio del estudio, los
docentes del grupo experimental se encontraban en un 96% de nivel bajo y luego de
la aplicación del programa un 100% lograron un nivel bueno. Finalmente, se concluyó
que la aplicación del programa educativo, mejoró significativamente el desempeño
docente en una red institucional pública, Lima 2023 (Sig.=0,000 y Z=-6,077). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Universal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Programa educativo DUA para mejorar el desempeño docente en una red institucional pública, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 08693191 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |