Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorAlvites Espinoza, Luz Aurora
dc.date.accessioned2024-11-15T15:04:06Z
dc.date.available2024-11-15T15:04:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153629
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago (2022). Las estrategias neurodidácticas fomentan el aprendizaje significativo, favoreciendo la parte emocional relacionándola con la cognición, donde la neuroeducación articula todas las áreas de desarrollo del ser humano. El presente estudio es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional - transversal. La muestra censal de estudio estuvo conformada por 20 niños. Como técnica se utilizaron dos encuestas las cuales se aplicaron a los estudiantes. Asimismo para realizar la validación de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para medir su confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach mostrando resultados satisfactorios. En lo que concierne al primer instrumento que midió la neurodidáctica se obtuvo un valor de 0,90 Y el segundo instrumento con el cual se midió el aprendizaje de la habilidad del conteo tuvo como resultado 0,89 de confiabilidad afirmando que ambos instrumentos están aptos para su aplicación. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa muy alta entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo con un valor de r = 0,994.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidad del conteoes_PE
dc.titleNeurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni73637414
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess