Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Alvites Espinoza, Luz Aurora | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:04:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T15:04:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153629 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago (2022). Las estrategias neurodidácticas fomentan el aprendizaje significativo, favoreciendo la parte emocional relacionándola con la cognición, donde la neuroeducación articula todas las áreas de desarrollo del ser humano. El presente estudio es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional - transversal. La muestra censal de estudio estuvo conformada por 20 niños. Como técnica se utilizaron dos encuestas las cuales se aplicaron a los estudiantes. Asimismo para realizar la validación de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para medir su confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach mostrando resultados satisfactorios. En lo que concierne al primer instrumento que midió la neurodidáctica se obtuvo un valor de 0,90 Y el segundo instrumento con el cual se midió el aprendizaje de la habilidad del conteo tuvo como resultado 0,89 de confiabilidad afirmando que ambos instrumentos están aptos para su aplicación. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa muy alta entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo con un valor de r = 0,994. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidad del conteo | es_PE |
dc.title | Neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 73637414 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]