dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Aquino Cristobal, Lesly Lea | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:28:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:28:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153688 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de
una institución educativa, 2024. Para ello se consideró pertinente abordarlo desde un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal,
correlacional, método hipotético-deductivo. Se vio conveniente emplear la técnica de
la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable, los
cuales fueron validados y considerados aplicables por especialistas. Además,
obtuvieron un alto nivel de confiabilidad a través de la prueba alfa de Cronbach. Estos
instrumentos fueron aplicados a una muestra de 80 alumnos, la cual fue seleccionada
mediante un muestreo no probabilístico, intencional, de una población de 300
estudiantes del nivel intermedio. La prueba no paramétrica empleada fue el coeficiente
de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que las herramientas digitales
se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés, con un nivel de correlación muy
bueno (Rho 0,810 y p-valor 0,000 < 0.05). Se concluye que mientras el nivel de las
herramientas digitales sea alto, el aprendizaje del idioma inglés se encontrará en el
nivel logro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 46366846 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |