Emociones y logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa privada, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar qué relación existe entre las emociones y el
logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución
Educativa Privada, Lima-2024. Asimismo, se sustentó en Heras et al. (2016) para
operativizar la variable emociones. Su metodología fue cuantitativa con un
diseño no experimental, asimismo el alcance fue correlacional. La población de
estudio se centró en estudiantes de sexto grado de primaria en un colegio
privado, en tanto que, el muestreo fue censal, con un total de 40 estudiantes. Se
aplicó un cuestionario para medir el manejo de emociones y una revisión
documental del aprendizaje de los estudiantes durante el primer bimestre en el
área de comunicación. Los hallazgos muestran que hubo una predominancia en
el nivel regular, por el 55% de estudiantes, en tanto que, el logro de aprendizaje
tuvo una predominancia en el nivel “en proceso”. Se concluyó que las emociones
se correlacionan de manera significativa (p valor = 0,000) con el logro de
aprendizaje en estudiantes de sexto grado del nivel primario en una Institución
Educativa Privada, Lima-2024. Además, el coeficiente Rho Spearman = (r=
0,813) demostró una correlación positiva y muy fuerte entre el manejo de
emociones y el logro de aprendizaje en el área de comunicación.
Colecciones
- Trujillo [54]