Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorCordova Yovera, Fatima Filomena
dc.contributor.authorToribio Troya, Vanessa Mariaelena
dc.date.accessioned2024-11-18T15:58:56Z
dc.date.available2024-11-18T15:58:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153715
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de posicionamiento y la innovación empresarial en un centro de tratamiento de belleza en Piura durante 2023, contribuyendo al ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, transversal, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional. La muestra, que fue censal, incluyó a 100 clientes de la empresa. Se utilizaron dos cuestionarios para recolectar datos, los cuales fueron procesados estadísticamente de manera descriptiva y para comprobar las hipótesis planteadas. Los resultados indicaron que ambas variables están relacionadas de manera directa en un 62% a un nivel eficiente, encontrándose una fuerte relación positiva con un Rs=0,660 y un valor p significativo de 0,000 (menor a 0,05). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación entre las estrategias de posicionamiento y la innovación empresarial en el centro de tratamiento de belleza en Piura, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de posicionamientoes_PE
dc.subjectInnovación empresariales_PE
dc.subjectCentros de tratamiento de bellezaes_PE
dc.titleEstrategias de posicionamiento e innovación empresarial en una empresa de tratamiento de belleza, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni47136842
renati.author.dni75981431
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
renati.jurorSuysuy Chambergo, Ericka
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess