Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva,
siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente
construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan vivir. Desde esta
perspectiva el objetivo fue determinar la percepción de los usuarios sobre la
relación entre el cuidado de enfermería y la calidad de la atención de los servicios
de emergencia del Hospital III-1, Trujillo, 2023, se realizó una investigación
descriptiva de relación causal involucrando 99 usuarios que aplicaron encuestas
sobre el cuidado de enfermería del MINSA 2016 y el cuestionario: percepción de la
calidad de la atención percibida en el servicio de emergencia, extraído del
Cuestionario SERVQUAL, MINSA 2011. Se encontró como resultados que el
cuidado de enfermería fue predominantemente percibido como Regular (53,5%), la
calidad de atención Regular (53,5%). Las dimensiones a la calidad de atención
fueron percibidas como: fiabilidad Regular (49,5%), responsabilidad Regular
(63,6%), seguridad Buena (49,5%), la empatía Regular (50,5%) y tangibilidad
Regular (51,5%). Se concluye que existe relación directa y significativa (p<0,05),
entre el cuidado de enfermería con la calidad de la atención en los servicios de
emergencia del hospital III-1, Trujillo, 2023, tanto a nivel general como relativo a sus
dimensiones.
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