Business Intelligence para la gestión de incidencias en una consultora de soporte técnico, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
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Dentro del marco de los ODS de la ONU, la presente investigación contribuye tanto a
la innovación como al desarrollo económico sostenido al mejorar la toma de
decisiones, esta investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la implementación de
Business Intelligence mejora la gestión de incidencias en una consultora de soporte
técnico en Lima, 2024. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicado, y un diseño preexperimental. Para la recolección de datos, se empleó
la técnica de observación y se utilizaron fichas de registro como instrumentos. La
muestra consistió en 400 tickets de incidencia y se aplicó la prueba estadística de
Wilcoxon mediante el software SPSS V25. Los resultados indicaron que la
implementación de la solución de Business Intelligence efectivamente mejoró la
gestión de incidencias en la consultora de soporte técnico en Lima en 2024, al reducir
el tiempo de resolución de 2854,23 minutos a 1163,59 minutos. Además, la
puntuación del estado de los tickets disminuyó de 1.89 considerado deficiente a 1.29
considerado muy bueno; y el porcentaje del backlog de tickets bajó de 43% a 14%. El
valor p=0.000, que es menor que el umbral de significancia de 0.05, confirma que se
rechaza la hipótesis nula y se respalda la hipótesis de la investigación.
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