Marketing de servicios y su impacto en la captación de clientes en una empresa de servicios generales, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del marketing de servicios
en la captación de clientes en una empresa de servicios generales en Lima, Perú
en 2024. Con un enfoque cuantitativo y nivel explicativo, se analizó la incidencia
entre la variable marketing de servicios y la captación de clientes. La muestra
estuvo compuesta por 154 clientes seleccionados aleatoriamente de una población
de 350 clientes. Los resultados del análisis de regresión muestran que el marketing
de servicios tiene un impacto positivo y significativo en la captación de clientes, con
un coeficiente de determinación de 76,73%. Esto sugiere que el marketing de
servicios es un factor clave para atraer nuevos clientes y retener a los existentes.
Además, se encontró que los diferentes componentes del marketing de servicios,
como la promoción, publicidad y comunicación, también tienen un efecto positivo
en la captación de clientes. Estos hallazgos indican que la empresa debe enfocar
sus esfuerzos en desarrollar estrategias efectivas de marketing de servicios que
aborden de manera integral los distintos aspectos que impactan en la atracción y
retención de clientes.
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- Lima Norte [3853]