Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.contributor.authorSánchez Elias, Diana Marilyn
dc.date.accessioned2024-11-18T21:38:29Z
dc.date.available2024-11-18T21:38:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153777
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre aplicación de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023; el método fue básico, el enfoque que se utilizó fue cuantitativo; diseño no experimental, alcance correlacional. La población se conformó por 40 estudiantes del 3er año de secundaria; la técnica fue encuesta cuyo instrumento fueron dos cuestionarios en escalas ordinales para obtener estadística descriptiva e inferencial. El resultado dio a conocer que el nivel de aplicación de las TIC en el idioma inglés fue regular con 47.5% y deficientes 42.5%, no obstante, el 10% señalaron un nivel eficiente; por otro lado, el nivel de aprendizaje del idioma inglés fue medio con 47.5%, seguidamente el 45% señalan un nivel bajo y solo el 7.5% señalaron un nivel alto. Se concluyo que existe relación entre aplicación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, debido a que la sig. fue 0, seguidamente se comprobó una relación positiva considerable ya que el Rho de Spearman fue 0.922.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectEnseñanza académicaes_PE
dc.titleAplicación de Tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni48122850
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess