Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Sánchez Elias, Diana Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T21:38:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T21:38:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153777 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre aplicación de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023; el método fue básico, el enfoque que se utilizó fue cuantitativo; diseño no experimental, alcance correlacional. La población se conformó por 40 estudiantes del 3er año de secundaria; la técnica fue encuesta cuyo instrumento fueron dos cuestionarios en escalas ordinales para obtener estadística descriptiva e inferencial. El resultado dio a conocer que el nivel de aplicación de las TIC en el idioma inglés fue regular con 47.5% y deficientes 42.5%, no obstante, el 10% señalaron un nivel eficiente; por otro lado, el nivel de aprendizaje del idioma inglés fue medio con 47.5%, seguidamente el 45% señalan un nivel bajo y solo el 7.5% señalaron un nivel alto. Se concluyo que existe relación entre aplicación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, debido a que la sig. fue 0, seguidamente se comprobó una relación positiva considerable ya que el Rho de Spearman fue 0.922. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Enseñanza académica | es_PE |
dc.title | Aplicación de Tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 48122850 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]