Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYengle Ruiz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRosales Murga, Diana Liz
dc.date.accessioned2018-06-27T15:16:25Z
dc.date.available2018-06-27T15:16:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15378
dc.description.abstractLa educación es un proceso sociocultural permanente de desarrollo de las personas para su propio beneficio y de la sociedad, mediante una intervención activa en los aprendizajes, que se logran en ámbitos de educación formal e informal. Este trabajo de investigación tienen como objetivo, determinar la relación entre el pensamiento reflexivo crítico y las habilidades sociales de los docentes de la UGEL 4 Trujillo Sur Este; con una población de 963 docentes y una muestra de 96 docentes seleccionados por conveniencia. Los datos fueron proporcionados por docentes de educación secundaria de 21 instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 04 Trujillo Sur Este; utilizándose la encuesta como técnica de recolección de los datos y el cuestionario como instrumento confiable, válido y objetivo, cuya tabulación de resultados se presenta en tablas estadísticas y gráficos, que evidencian el impacto de las capacitaciones realizas por el Ministerio de Educación sin previamente un proceso de disposición actitudinal del docente, los resultados de las tablas estadísticas, confirman la hipótesis de la correlación en 0,618 lo que indica que la relación es directa moderada significativa, con un p-valor = 0.000 (p-valor <0.01). Esto explica la influencia que existe en el desarrollo de habilidades sociales en los docentes de educación secundaria y el nivel del Pensamiento Reflexivo Crítico de los docentes en su quehacer pedagógico. Entonces, el pensamiento reflexivo crítico y las habilidades sociales tienen una relación significativa y gradual de interacción entre las variables para entender las similitudes interactuantes entre lo social y personal del profesional docente, que se encuentra en servicio, lo que confirma la presencia de las teorías cognoscitivista-humanista en la variable reflexivo-crítica y su relación con las habilidades sociales que proponen Lazaruz & Folkman, en el desarrollo de las actitudes del profesional, en su quehacer pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento Reflexivo Críticoes_PE
dc.subjectdesarrollo personales_PE
dc.subjectsocializaciónes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectdocente reflexivo-críticoes_PE
dc.titlePensamiento Reflexivo Crítico y las Habilidades Sociales en Docentes de la UGEL 04 - Trujillo Sur Este, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess