dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Castro Mayta, Lennin Gregory | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T13:21:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T13:21:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153794 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la investigación es, determinar en qué medida, el uso
de códigos QR, mejora la competencia “asume una vida saludable” en estudiantes
de una Institución Educativa, Concepción 2024. Se aplicó un enfoque cuantitativo
y un diseño preexperimental para medir cómo los códigos QR mejoraban las
capacidades relacionadas con la actividad física, la alimentación, la postura, la
higiene personal y del ambiente, así como la salud general de los estudiantes. El
estudio comenzó con la validación del cuestionario por parte de juicio de
profesionales. Posteriormente, se recogieron datos a través del cuestionario, antes
y después de implementar el uso de códigos QR. La muestra estuvo conformada
por 38 estudiantes. Los resultados del pre test señalaron que la mayor parte de los
alumnos se encontraban en niveles iniciales de las competencias evaluadas. Sin
embargo, tras la intervención, los resultados del pos test mostraron mejoras
significativas: un 65.79% del alumnado alcanzó un nivel de mejora aceptable y un
34.21% un nivel excelente en la capacidad "comprende las relaciones entre la
actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente y la salud".
Similarmente, en la capacidad "incorpora prácticas que mejoren su calidad de vida",
el 73.68% de los estudiantes alcanzaron un nivel aceptable y el 26.32% un nivel
excelente. Se concluyó que los códigos QR son una herramienta efectiva para
fomentar hábitos saludables entre los estudiantes, respaldado por teorías y
antecedentes previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Códigos QR | es_PE |
dc.subject | Competencia “asume una vida saludable" | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Uso de códigos QR para mejorar la competencia asume una vida, saludable, en estudiantes de una institución educativa, Concepción 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 44477324 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |