Estrategias neurodidácticas y escritura creativa del microrrelato en estudiantes de primero de secundaria del Callao
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para
mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de
una institución pública del Callao. El problema central abordado es: ¿De qué
manera pueden las estrategias neurodidácticas mejorar la escritura narrativa en
estudiantes de una institución educativa? El estudio es cuantitativo, con un
enfoque básico, un diseño no experimental y de tipo correlacional. Se busca
analizar los bajos índices motivacionales y la escasa participación de los
estudiantes en las actividades iniciales de escritura. La investigación se realizó
con una muestra censal de 150 participantes. Se utilizaron dos cuestionarios de
20 preguntas cada uno para medir las variables estrategias neurodidácticas y
escritura creativa. Los resultados muestran una correlación positiva débil de
Spearman (ρ = 0.197) y una relación estadísticamente significativa (p = 0.016).
Estos hallazgos indican una mejora significativa en los procesos de escritura
creativa de los estudiantes, destacando la eficacia de las estrategias
neurodidácticas implementadas.
Colecciones
- Trujillo [62]