Enseñanza de matemáticas a infantes de cinco años, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se encuentra dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4:
garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y de promover
oportunidades de aprendizaje durante la vida, el objetivo general de investigación es
describir la enseñanza de matemáticas en infantes de cinco años, Lima, 2024 y los
objetivos específicos; comprender la construcción de los campos conceptuales
interpretar cómo es la construcción de situaciones didácticas y describir cómo se
realiza la comprensión de errores y obstáculos en la enseñanza de matemática en
infantes de cinco años. El tipo de investigación es básica de diseño fenomenológico
hermenéutico; se aplicó la entrevista semiestructurada a una muestra de 24
informantes, los resultados indican se realiza la agrupación de cantidades mediante
el ejercicio de pocos y muchos; de diferenciación; hay esfuerzos de la familia y
docentes para fortalecer las actividades matemáticas mediante la representación de
objetos y elaborar los ejercicios matemáticos didácticos de cantidades y por color; se
concluyó que la enseñanza de la matemática es mediante agrupación de cantidades,
realizado por medio de ejercicios de pocos y muchos; de diferenciación: y el
fortalecimiento de estrategias didácticas vivenciales y con material concreto.
Colecciones
- Lima Norte [827]