Taller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 4 años de la I.E. 252
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar el taller ecológico para
desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252.
La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño pre
experimental, en donde la muestra estuvo conformada por los niños de 4 años de la
institución educativa inicial, a quienes se les aplicó como instrumento una guía de
observación que sirvió para anotar los procesos de avance del niño sobre la
conciencia ambiental. Los resultados evidenciaron que, en el pretest un 77.8% de
estudiantes se encontraban con un nivel medio; mientras que, luego de aplicar el taller
ecológico, el 100% estuvo en el nivel alto; produciéndose un incremento del 22.2%.
Concluye que, la aplicación del taller ecológico permite desarrollar la conciencia
ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252, pues la prueba
estadística Shapiro Wilk arrojó un resultado p valor de 0,001, menor al 0,005, lo que
permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [333]