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dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAngel Rubio, Karen Lizeth
dc.contributor.authorCastillo Padilla, Victoria Alexandra
dc.date.accessioned2024-11-19T17:44:30Z
dc.date.available2024-11-19T17:44:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153852
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general aplicar el taller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental, en donde la muestra estuvo conformada por los niños de 4 años de la institución educativa inicial, a quienes se les aplicó como instrumento una guía de observación que sirvió para anotar los procesos de avance del niño sobre la conciencia ambiental. Los resultados evidenciaron que, en el pretest un 77.8% de estudiantes se encontraban con un nivel medio; mientras que, luego de aplicar el taller ecológico, el 100% estuvo en el nivel alto; produciéndose un incremento del 22.2%. Concluye que, la aplicación del taller ecológico permite desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252, pues la prueba estadística Shapiro Wilk arrojó un resultado p valor de 0,001, menor al 0,005, lo que permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller ecológicoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTaller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 4 años de la I.E. 252es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Evaluación Ambientales_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni48573475
renati.author.dni70009766
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmas Gastañadui, Amelia Giovana
renati.jurorAyme del Castillo Montoro, Elva
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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