dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernán Máximo | |
dc.contributor.author | Chozo Cisneros, Rosario del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T12:33:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T12:33:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153898 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la
relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” Ventanilla, 2016, de esta manera
ayudaremos que los estudiantes logren fortalecer sus aprendizajes en las diferentes
áreas curriculares,
La investigación realizada fue del tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, no
experimental, correlacional. La muestra está constituida por 106 estudiantes de 5° y
6° grado “A” y “B” de primaria y para determinar la relación que existe entre las redes
sociales y el aprendizaje significativo se utilizó como instrumento una encuesta
diagnostica, su validez se llevó a cabo por juicio de expertos y para la confiabilidad se
tomó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniendo un coeficiente de confiabilidad
Alpha de Cronbach (0,820). De acuerdo con los resultados estadísticos de la prueba
de hipótesis se concluyó que sí existe una relación positiva entre las redes sociales y
el aprendizaje significativo, se demuestra que los estudiantes si hacen uso de las
redes sociales como herramienta para lograr nuevos conocimientos fortaleciendo sus
saberes previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Trabajo abierto | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Las redes sociales y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis”–Ventanilla-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 17621836 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Goñi Cruz, Felix Fernando | |
renati.juror | Cordero Ayala, Máximo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |