Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán Máximo
dc.contributor.authorChozo Cisneros, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2024-11-20T12:33:05Z
dc.date.available2024-11-20T12:33:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153898
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” Ventanilla, 2016, de esta manera ayudaremos que los estudiantes logren fortalecer sus aprendizajes en las diferentes áreas curriculares, La investigación realizada fue del tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, no experimental, correlacional. La muestra está constituida por 106 estudiantes de 5° y 6° grado “A” y “B” de primaria y para determinar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo se utilizó como instrumento una encuesta diagnostica, su validez se llevó a cabo por juicio de expertos y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniendo un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach (0,820). De acuerdo con los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis se concluyó que sí existe una relación positiva entre las redes sociales y el aprendizaje significativo, se demuestra que los estudiantes si hacen uso de las redes sociales como herramienta para lograr nuevos conocimientos fortaleciendo sus saberes previos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTrabajo abiertoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleLas redes sociales y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis”–Ventanilla-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni17621836
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorGoñi Cruz, Felix Fernando
renati.jurorCordero Ayala, Máximo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess