Calidad de servicio y satisfacción en usuario de la oficina registral San Martin de Porres, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la
calidad del servicio y la satisfacción en usuarios de la Oficina Registral San Martin
de Porres 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza
aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño transversal con
alcance correlacional. La muestra incluyó a 115 participantes. La recopilación de
datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando cuestionarios como
herramientas y técnicas. Los hallazgos evidenciaron que un 53% de los usuarios
expresaron su satisfacción, mientras que un 46.9% mostró insatisfacción con la
calidad de servicio proporcionada por la institución. Además, se confirmó que las
diversas dimensiones de la variable de calidad de servicio están significativamente
relacionadas con el nivel de satisfacción. Se confirma de manera estadística la
existencia de una relación directa y relevante entre la calidad de servicio y la
satisfacción en usuarios de la Oficina Registral San Martín de Porres, en el año
2023. Esto se respalda por un coeficiente de correlación positivo moderado (0.330)
con un p-valor significativamente bajo (0.000), indicando la influencia positiva
respaldada de la mejora en la calidad de servicio, en la satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [3853]