Estrategia metodológica y la formación profesional de estudiantes de danza folclórica en una escuela de arte de Trujillo-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se caracteriza por un enfoque descriptivo y correlacional de tipo causal,
enmarcado en una metodología cuantitativa. Se recopilarán y analizarán datos mediante
técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales para evaluar la efectividad de las
estrategias metodológicas en el rendimiento académico y desarrollo profesional de los
estudiantes. La muestra estará conformada por 60 estudiantes de la carrera de
educación artística especialidad danza folclórica. Los resultados del estudio sugieren que
la estrategia metodológica tiene una influencia significativa en las dimensiones de
formación general, profesional y especializada de los estudiantes de danza folclórica. Se
encontró que las estrategias metodológicas que fomentan el dominio técnico de la danza,
y las competencias, de pensamiento crítico, comunicación efectiva, trabajo en equipo y
la resolución de problemas, son las más efectivas para optimizar la formación integral de
los educandos. El estudio destaca la importancia de implementar estrategias
metodológicas bien definidas y adaptadas a las características y necesidades de los
estudiantes de danza folclórica para optimizar su formación profesional. Se concluye que
las escuelas de arte que implementan estrategias que fomenten el desarrollo de
competencias transversales además del dominio técnico de la danza, preparan a
estudiantes para un desempeño exitoso en diversos contextos como docentes de danza.
Colecciones
- Trujillo [265]