Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
dc.contributor.authorRuiz Vera, Marilyn Consuelo
dc.date.accessioned2024-11-20T16:14:10Z
dc.date.available2024-11-20T16:14:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153933
dc.description.abstractLa investigación se caracteriza por un enfoque descriptivo y correlacional de tipo causal, enmarcado en una metodología cuantitativa. Se recopilarán y analizarán datos mediante técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales para evaluar la efectividad de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico y desarrollo profesional de los estudiantes. La muestra estará conformada por 60 estudiantes de la carrera de educación artística especialidad danza folclórica. Los resultados del estudio sugieren que la estrategia metodológica tiene una influencia significativa en las dimensiones de formación general, profesional y especializada de los estudiantes de danza folclórica. Se encontró que las estrategias metodológicas que fomentan el dominio técnico de la danza, y las competencias, de pensamiento crítico, comunicación efectiva, trabajo en equipo y la resolución de problemas, son las más efectivas para optimizar la formación integral de los educandos. El estudio destaca la importancia de implementar estrategias metodológicas bien definidas y adaptadas a las características y necesidades de los estudiantes de danza folclórica para optimizar su formación profesional. Se concluye que las escuelas de arte que implementan estrategias que fomenten el desarrollo de competencias transversales además del dominio técnico de la danza, preparan a estudiantes para un desempeño exitoso en diversos contextos como docentes de danza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de formaciónes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleEstrategia metodológica y la formación profesional de estudiantes de danza folclórica en una escuela de arte de Trujillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.author.dni44864018
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess