dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:14:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:14:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue proponer la acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia
emocional en estudiantes de una Institución Superior Tecnológico Piura, 2024. La
metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental de corte transversal, de nivel descriptivo. Con una muestra de 150
estudiantes. Los resultados obtenidos del estudio fueron que de las dimensiones de
la variable acción tutorial se han encontrado en nivel regular teniendo a la dimensión
personal con 77 casos (51%). La dimensión social con 80 casos (53%). La dimensión
de los aprendizajes con 70 casos (47%). En las dimensiones de la inteligencia
emocional se encuentran en nivel regular las dimensiones autoconciencia con 82
casos (55%). La dimensión autorregulación con 79 casos (53%). La dimensión
motivación con 80 casos (53%). La dimensión empatía con 73 casos (49%). La
dimensión de habilidades sociales con 76 casos (51%). Se concluye que la acción
tutorial tiene como mayor prevalencia con un (48%) donde más de la mitad de los
encuestados perciben la acción regular como regular y la inteligencia emocional se
ubica en un nivel regular con el (58%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | La acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de un Instituto Tecnológico Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3483-1158 | es_PE |
renati.author.dni | 09862773 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Merino Salazar, Terecita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |