Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de un Instituto Tecnológico Piura, 2019
dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:14:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:14:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue proponer la acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Superior Tecnológico Piura, 2024. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo. Con una muestra de 150 estudiantes. Los resultados obtenidos del estudio fueron que de las dimensiones de la variable acción tutorial se han encontrado en nivel regular teniendo a la dimensión personal con 77 casos (51%). La dimensión social con 80 casos (53%). La dimensión de los aprendizajes con 70 casos (47%). En las dimensiones de la inteligencia emocional se encuentran en nivel regular las dimensiones autoconciencia con 82 casos (55%). La dimensión autorregulación con 79 casos (53%). La dimensión motivación con 80 casos (53%). La dimensión empatía con 73 casos (49%). La dimensión de habilidades sociales con 76 casos (51%). Se concluye que la acción tutorial tiene como mayor prevalencia con un (48%) donde más de la mitad de los encuestados perciben la acción regular como regular y la inteligencia emocional se ubica en un nivel regular con el (58%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | La acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de un Instituto Tecnológico Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3483-1158 | es_PE |
renati.author.dni | 09862773 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Merino Salazar, Terecita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]