Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Felipe Segundo
dc.contributor.authorMacedo Chauca, Criseida Tania
dc.date.accessioned2024-11-20T16:26:59Z
dc.date.available2024-11-20T16:26:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153937
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo bajo un tipo de investigación básico, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y correlacional. Los participantes fueron los estudiantes de quinto grado nivel secundario de la institución en estudio, quienes respondieron a dos cuestionarios y, además se empleó el consolidado de notas. Los hallazgos demostraron que, existe una correlación positiva moderada entre el estrés académico y la motivación al logro de los estudiantes, con un coeficiente de correlación de 0.422 y un p - valor de 0.035. En conclusión, este hallazgo indicó que, a medida que aumenta el estrés académico, también lo hace la motivación al logro, sugiriendo que el estrés puede actuar como un incentivo para que los estudiantes se esfuercen más por alcanzar sus metas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.subjectEsfuerzoes_PE
dc.titleEstrés académico y motivación al logro de estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni32931468
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Felipe Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess