Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
dc.contributor.authorPantigozo Loaiza, Magda Leonor
dc.date.accessioned2024-11-20T16:32:44Z
dc.date.available2024-11-20T16:32:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153939
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, la población general, estuvo conformada por 850 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la ficha de observación de la estrategia caligrama y una lista de cotejo para la producción de textos en inglés, los cuales fueron elaborados por la investigadora y validados por el juicio de expertos, debidamente corregidos y aprobados para esta investigación. La información fue obtenida mediante la observación de las producciones individuales de los estudiantes de los grados 3° A y B del nivel secundario, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de coeficiente Spearman en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables. Se determinó que existe correlación significativa con un valor r igual a 0,74 teniendo así una correlación positiva alta y un nivel de significancia menor a 0,05, resultado que evidencia rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis del estudio. Concluyendo que la estrategia didáctica caligrama mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCaligramaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleInfluencia del caligrama en la producción de textos en inglés en una institución educativa – Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10281058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0841-4403es_PE
renati.author.dni23854969
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorCarmen Choqiehuanca, Edgard Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess