Influencia del caligrama en la producción de textos en inglés en una institución educativa – Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia
de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La
investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño
correlacional descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, la
población general, estuvo conformada por 850 estudiantes y la muestra por
70 estudiantes. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la ficha
de observación de la estrategia caligrama y una lista de cotejo para la
producción de textos en inglés, los cuales fueron elaborados por la
investigadora y validados por el juicio de expertos, debidamente corregidos y
aprobados para esta investigación. La información fue obtenida mediante la
observación de las producciones individuales de los estudiantes de los
grados 3° A y B del nivel secundario, posteriormente los resultados
permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y
figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo
estadístico SPSS, a través de coeficiente Spearman en el análisis inferencial
de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de
las variables. Se determinó que existe correlación significativa con un valor r
igual a 0,74 teniendo así una correlación positiva alta y un nivel de
significancia menor a 0,05, resultado que evidencia rechazar la hipótesis nula,
y aceptar la hipótesis del estudio. Concluyendo que la estrategia didáctica
caligrama mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del nivel
secundario en una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024.
Colecciones
- Trujillo [44]