Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorBazán Ueno, Maribel Janet
dc.date.accessioned2024-11-20T16:44:59Z
dc.date.available2024-11-20T16:44:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153943
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue establecer el nivel de utilización de plataformas digitales creadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de alumnos de educación primaria en una institución educativa en Bagua el año 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico, empleando un diseño descriptivo simple no experimental. La información fue recolectada mediante un cuestionario elaborado por Cortegana (2019), que se administró a 74 estudiantes de sexto grado, y se consideraron las cuatro dimensiones: crea entornos virtuales, maneja datos, interactúa con ellos y crea objetos virtuales, este instrumento fue evaluado por expertos, quienes señalaron que presenta un alto grado de claridad, coherencia y relevancia en la redacción de los ítems, asimismo se aplicó la prueba de confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach el cual tuvo un valor de 0,762, lo que indica que el instrumento tenía buena confiabilidad. Los resultados develaron que el 58,11% de los alumnos utilizan los entornos virtuales a un nivel medio, el 36,49% a un nivel bajo y solo el 5,41% a un nivel alto. Concluyendo que los estudiantes de nivel primaria en una institución educativa de la ciudad de Bagua, usan a nivel medio los entornos virtuales creados por las TIC, coincidiendo con estudios previos que indican un uso regular y no autónomo de los entornos virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectObjetos virtualeses_PE
dc.titleUso de los entornos virtuales generados por las TIC en institución educativa de Bagua – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni33425883
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess