El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de
aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma
inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo la relación entre el
aprendizaje colaborativo y las habilidades productivas desde la perspectiva de los
estudiantes de una institución educativa específica de dicha ciudad. El estudio se
realizó con un enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo correlacional y corte
transversal. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección, compuesto
por 18 ítems para la variable aprendizaje colaborativo y 8 ítems para la variable
habilidades productivas. La población total de la investigación fue de 80
estudiantes. Se concluye que para el método de aprendizaje colaborativo indican
una correlación moderada inversa con el desarrollo de habilidades productivas del
idioma inglés en la cuidad de Piura, 2024, al incrementar las habilidades
productivas ya no será necesario implementar mejoras del aprendizaje colaborativo
y viceversa. El coeficiente de -0.485 sugiere una correlación moderada, no débil ni
extremadamente fuerte.
Colecciones
- Trujillo [64]