Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
dc.contributor.author | Medina Concha, Lourdes Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:56:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:56:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153947 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo el método de aprendizaje colaborativo mejora el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura en 2024, comprendiendo la relación entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades productivas desde la perspectiva de los estudiantes de una institución educativa específica de dicha ciudad. El estudio se realizó con un enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo correlacional y corte transversal. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección, compuesto por 18 ítems para la variable aprendizaje colaborativo y 8 ítems para la variable habilidades productivas. La población total de la investigación fue de 80 estudiantes. Se concluye que para el método de aprendizaje colaborativo indican una correlación moderada inversa con el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la cuidad de Piura, 2024, al incrementar las habilidades productivas ya no será necesario implementar mejoras del aprendizaje colaborativo y viceversa. El coeficiente de -0.485 sugiere una correlación moderada, no débil ni extremadamente fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades productivas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | El método de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en la ciudad de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0841-4403 | es_PE |
renati.author.dni | 71246769 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [66]