Estrategias de aprendizaje y comunicación oral en inglés con estudiantes de una institución educativa, Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se titula “Estrategias de aprendizaje y
comunicación oral en inglés con estudiantes de una institución educativa, Piura
2024”. El objetivo general fue analizar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y la comunicación oral en inglés con estudiantes de una institución
educativa, Piura en el año 2024. Por consiguiente, las teorías para fundamentar el
presente trabajo académico fueron la teoría socio-cultural de Vygotsky y la Teoría
de acción comunicativa por Jürgen Habermas. Además, el estudio fue
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y correlacional. La
población y la muestra fue la misma cantidad por lo que se utilizó una muestra
censal de 59 estudiantes de una I.E en una zona rural de Piura. Se emplearon
dos cuestionarios validados por juicio de expertos, se aplicó una prueba piloto a
20 estudiantes y se obtuvó el siguiente valor de alfa de Cronbach de ambas
variables de 0.882. Conjuntamente, se determinó la relación de la dimensión
estrategias cognitivas con la comunicación oral en inglés, donde sí existe
correlación positiva moderada de Rho = 0,628. Incluso, se determinó la relación
de la dimensión estrategias metacognitivas con la comunicación oral en inglés con
una correlación positiva baja de Rho= 0,318. Como siguiente objetivo específico
se determinó la relación de la dimensión estrategias socioafectivas con la
comunicación oral en inglés con una correlación positiva moderada de Rho=
0,549. Finalmente, se concluye que existe correlación positiva moderada entre las
estrategias de aprendizaje y la comunicación oral en inglés de Rho= 0,632.
Colecciones
- Trujillo [92]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
Castañeda Correa, Marybel; Carrasco Fuentes, Flor del Milagro (Universidad César Vallejo, 2012)EmbargadoLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ...