Aplicativo duolingo en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presentó como objetivo principal determinar los efectos del
aplicativo Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés de una
Institución educativa de Andahuaylas, 2024. La metodología fue aplicada con
un diseño pre experimental, de enfoque cuantitativo. Se contó como población
a 28 estudiantes de 2do grado de secundaria a quienes se aplicó un pre test
para conocer el nivel de vocabulario que tienen y un post test después de haber
realizado sesiones de clases con el uso de la herramienta educativa Duolingo,
cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos. Se concluyó que
el aplicativo Duolingo genera un efecto positivo en el aprendizaje del
vocabulario en inglés en estudiantes de 2do grado de secundaria de una
Institución Educativa de Andahuaylas, 2024, ya que mediante la prueba
Wilcoxon se encontró un z = - 4,636 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05, por ello se
aprueba la hipótesis alterna y se desestima la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [92]