dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Chocán Camizán, Alexa Orelis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T19:48:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T19:48:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153967 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo académico estableció como objetivo general, determinar relación que
existe entre la evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una
institución educativa de Cajamarca, en el año 2024, postuló objetivos específicos,
establecer relación que existe entre evaluación de promoción guiada y factor social de
deserción escolar, así sucesivamente relación con factor económico y político. Abordó
diversos antecedentes y perspectivas teóricas, investigación tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño cuantitativo no experimental, transversal y nivel de investigación
de alcance correlacional. Tuvo población 98 estudiantes, muestra equivalió 56
estudiantes y muestreo no probabilístico por conveniencia. Aplicó técnica encuesta,
instrumento cuestionario de 25 ítems con escala ordinal tipo Likert. Validez efectuó por
dictamen de tres profesionales especializadas y confiabilidad 0,931 evaluación de
promoción guiada y 0,781 deserción escolar con coeficiente Alfa de Cronbach. Analizó,
interpretó, contrastó datos recopilados, descripción de datos, empleó cuadros y
gráficos de frecuencias, media aritmética, desviación estándar y coeficiente de
variación. Procesó información y frecuencias estadísticas, cuantificación y tabulación
determinó prueba estadística no paramétrica del coeficiente correlación Spearman
Rho=0,424 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada
y factor social, Rho=0,404 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de
promoción guiada y factor económico, Rho=0,488 indicó correlación positiva moderada
entre evaluación de promoción guiada y factor político. Contrastó hipótesis Rho=0,574
indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada y
deserción escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Promoción guiada | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.title | La evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una institución educativa de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 45131612 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Ubillus Bustamante, Jorge Pablo | |
renati.juror | Castillo Vidal, Juan Martin | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |