Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorChocán Camizán, Alexa Orelis
dc.date.accessioned2024-11-20T19:48:04Z
dc.date.available2024-11-20T19:48:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153967
dc.description.abstractEl actual trabajo académico estableció como objetivo general, determinar relación que existe entre la evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una institución educativa de Cajamarca, en el año 2024, postuló objetivos específicos, establecer relación que existe entre evaluación de promoción guiada y factor social de deserción escolar, así sucesivamente relación con factor económico y político. Abordó diversos antecedentes y perspectivas teóricas, investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño cuantitativo no experimental, transversal y nivel de investigación de alcance correlacional. Tuvo población 98 estudiantes, muestra equivalió 56 estudiantes y muestreo no probabilístico por conveniencia. Aplicó técnica encuesta, instrumento cuestionario de 25 ítems con escala ordinal tipo Likert. Validez efectuó por dictamen de tres profesionales especializadas y confiabilidad 0,931 evaluación de promoción guiada y 0,781 deserción escolar con coeficiente Alfa de Cronbach. Analizó, interpretó, contrastó datos recopilados, descripción de datos, empleó cuadros y gráficos de frecuencias, media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación. Procesó información y frecuencias estadísticas, cuantificación y tabulación determinó prueba estadística no paramétrica del coeficiente correlación Spearman Rho=0,424 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada y factor social, Rho=0,404 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada y factor económico, Rho=0,488 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada y factor político. Contrastó hipótesis Rho=0,574 indicó correlación positiva moderada entre evaluación de promoción guiada y deserción escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPromoción guiadaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.titleLa evaluación de promoción guiada y la deserción escolar de una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni45131612
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorCastillo Vidal, Juan Martin
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess