Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al
abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción
de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, promover el bienestar y
fomentar la inclusión social, el estudio destaca estos pilares fundamentales para el
progreso y el bienestar de las futuras generaciones. Asimismo, tuvo como objetivo
general determinar la influencia entre juegos cooperativos en las habilidades sociales
en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco. La metodología utilizada fue de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental de tipo
transversal y de nivel explicativo. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 112
estudiantes de nivel inicial de ambos sexos. Los instrumentos para la recopilación de
datos fueron dos fichas de observación tanto para los juegos cooperativos como las
habilidades sociales diseñado por Ninahuillca (2024). Los resultados del análisis (Chicuadrado
de 56.300, significancia de 0.000) indican que los juegos cooperativos
tienen un impacto significativo en las habilidades sociales de los estudiantes de nivel
inicial, sugiriendo mejoras notables en estas habilidades con su implementación.
Colecciones
- Lima Norte [2634]