Satisfacción y fidelización del cliente en un restaurante turístico del distrito de Lima, Perú - 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
satisfacción y la fidelización del cliente en un restaurante turístico de Lima, Perú-2024.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y
transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 384 clientes del
restaurante seleccionados por muestreo probabilístico usando la fórmula de población
infinita. La técnica usada fue la encuesta presencial, mientras que se adaptaron los
cuestionarios SERVPERF para la variable satisfacción y un cuestionario
adecuadamente validado para la variable fidelización; teniendo ambos cuestionarios
una validez por juicio de expertos adecuada y una confiabilidad muy buena por alfa
de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva moderada entre las
variables de estudio al evidenciar un nivel de significancia de ,755 en Rho de
Spearman, mientras que las correlaciones entre la variable satisfacción con las
dimensiones de fidelización son: lealtad cognitiva (,673), lealtad afectiva (,669), lealtad
conativa (,620) y lealtad de acción (,662). Se concluye que las variables de estudio
tienen una relación significativa y directa al igual que las dimensiones de fidelización
con la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Lima Norte [835]