Importancia de la inteligencia emocional y solución de conflictos en un centro de salud, Callao, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que planteo como objetivo determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en un Centro de Salud,
Callao, 2022, y sus dimensiones, autoconocimiento, autorregulación, motivación,
empatía y habilidades sociales que son de la primera variable estudiada y las
dimensiones personal, relacional y cultural de la segunda variable. La investigación
fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional
y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo
compuesta por 41 trabajadores de un establecimiento de salud la cual fue estudiada.
Así mismo su muestra fue de 41 trabajadores (censal). La encuesta que se aplicó
para la recolección de la información fue la encuesta de modalidad virtual. El
instrumento constó de 20 ítems, el cual fue validado cuantitativa y cualitativamente,
avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. de Aiken de 1.00; los
resultados de confiabilidad dieron valores de 0.868 alfa de Cronbach general y 0.842
y 0.640 de dos mitades e Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de
normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de
inferenciales. Se concluyo que la importancia de la inteligencia emocional y solución
de conflictos en un centro de salud, Callao, 2022 (sig. = 0.00, r = 0.783), así como
las dimensiones, personal, relacional y cultural (sig. = 0.00; r = 0.803, 0.438 y 0.306
respectivamente).
Collections
- Lima Norte [3829]