Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Bedoya, Victor Hugo
dc.contributor.authorTupiño Cusihuaman, Joel Paolo
dc.date.accessioned2024-11-21T13:25:39Z
dc.date.available2024-11-21T13:25:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154005
dc.description.abstractLa presente investigación que planteo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en un Centro de Salud, Callao, 2022, y sus dimensiones, autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales que son de la primera variable estudiada y las dimensiones personal, relacional y cultural de la segunda variable. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo compuesta por 41 trabajadores de un establecimiento de salud la cual fue estudiada. Así mismo su muestra fue de 41 trabajadores (censal). La encuesta que se aplicó para la recolección de la información fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue validado cuantitativa y cualitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. de Aiken de 1.00; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0.868 alfa de Cronbach general y 0.842 y 0.640 de dos mitades e Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyo que la importancia de la inteligencia emocional y solución de conflictos en un centro de salud, Callao, 2022 (sig. = 0.00, r = 0.783), así como las dimensiones, personal, relacional y cultural (sig. = 0.00; r = 0.803, 0.438 y 0.306 respectivamente).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectGestión de organizacioneses_PE
dc.titleImportancia de la inteligencia emocional y solución de conflictos en un centro de salud, Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni44326351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2464-6477es_PE
renati.author.dni76537213
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorJave Luna, Leonides Olenka
renati.jurorCaicedo Mendoza, Jose Antonio
renati.jurorFernandez Bedoya, Victor Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess