Política pública de salud y la atención a los usuarios de un centro de salud, Chiclayo 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación fue desarrollada con la intención del cumplimiento de la RSU
que viene a ser la Fortalecimiento de la democracia, liderazgo, ciudadanía y en relación
de llegar alcanzar los Objetivo de Desarrollo Sostenible 8. Trabajo decente y crecimiento
económico, meta 8.1. Se planteó como objetivo general, determinar la relación entre la
política pública de salud y la atención a los usuarios de un Centro de Salud, fue
investigación básica, también llamada investigación pura o fundamental, de nivel
descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, para lo cual se utilizaron
instrumentos de recolección y medición de datos – cuestionarios. Los resultados
obtenidos demostraron que la mayoría de los usuarios percibe un nivel medio de política
pública de salud 51.67%, seguido por un 30% que percibe un nivel bajo y un 18.33% que
percibe un nivel alto, la mayoría de los usuarios percibe un nivel medio de atención
(52.50%), seguido por un 29.17% que percibe un nivel bajo y un 18.33% que percibe un
nivel alto y por último las variables estudiadas tienen una correlación positiva y
significativa, sugiriendo que una mejor implementación y gestión de las políticas públicas
de salud se traduce en una percepción mejorada de la atención por parte de los usuarios.
Collections
- Chiclayo [2008]