Política pública de salud y la atención a los usuarios de un centro de salud, Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada con la intención del cumplimiento de la RSU
que viene a ser la Fortalecimiento de la democracia, liderazgo, ciudadanía y en relación
de llegar alcanzar los Objetivo de Desarrollo Sostenible 8. Trabajo decente y crecimiento
económico, meta 8.1. Se planteó como objetivo general, determinar la relación entre la
política pública de salud y la atención a los usuarios de un Centro de Salud, fue
investigación básica, también llamada investigación pura o fundamental, de nivel
descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, para lo cual se utilizaron
instrumentos de recolección y medición de datos – cuestionarios. Los resultados
obtenidos demostraron que la mayoría de los usuarios percibe un nivel medio de política
pública de salud 51.67%, seguido por un 30% que percibe un nivel bajo y un 18.33% que
percibe un nivel alto, la mayoría de los usuarios percibe un nivel medio de atención
(52.50%), seguido por un 29.17% que percibe un nivel bajo y un 18.33% que percibe un
nivel alto y por último las variables estudiadas tienen una correlación positiva y
significativa, sugiriendo que una mejor implementación y gestión de las políticas públicas
de salud se traduce en una percepción mejorada de la atención por parte de los usuarios.
Colecciones
- Chiclayo [2008]