Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorRamos Chambi, Flavio
dc.date.accessioned2024-11-21T14:20:06Z
dc.date.available2024-11-21T14:20:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154012
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación del estrés académico y el logro de competencias de C y T en estudiantes, VII ciclo Wánchaq, 2024, el método aplicado ha sido el hipotético - deductivo permitiendo comprobar la hipótesis de investigación, es de tipo descriptivo básico y el diseño correlacional, cuyo interés es conocer la relación existente entre las variables mencionadas, partiendo de las encuestas para la recolección de datos en unamuestra de 162 alumnos del VII ciclo, empleara un muestreo no probabilístico intencionado, arribando a los siguientes resultados: sobre los niveles del estrés, se tiene que el 40.12% de los alumnos exhiben un nivel promedio de estrés académico, complementado con el 38.89% que se ubica en un nivel bajo, asimismo el 14.20% en nivel alto y apenas un 6.79% en un nivel muy bajo de estrés académico, respecto al del logro de competencias en ciencia y tecnología, de la muestra estudiada indaga el 56.17% se encuentra en proceso, el 28,40% en inicio, el 13,58% en logro previsto y el 1.85 en logro destacado; por otro lado en la dimensión explica el 42.59% en proceso, el 26.54% en logro previsto, el 19.75% en inicio y el 11.11% en logro destacado; por otro lado en la competencia diseña el 77.16% en inicio, el 18.52% en proceso, el 4.32% en logro previsto y el 0.0% en logro destacado. Concluyendo y se logró obtener luego del análisis estadístico que la Sig. (bilateral) = 0.001 y el valor de la Rho de Spearman es -0,371 indica una correlación baja, con una significancia bilateral de 0,001 (p<0,01) en una muestra de 162 estudiantes. Estos resultados permiten sugerir que los niveles más elevados de estresores están estrechamente relacionados con niveles más bajos del logro en competencias de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectIndagaes_PE
dc.subjectExplicaes_PE
dc.subjectDiseñaes_PE
dc.titleEstrés académico y logro de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes VII ciclo Wánchaq, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni01546959
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess