Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorRuiz Corro, Carmen Giovanni
dc.date.accessioned2024-11-21T16:19:36Z
dc.date.available2024-11-21T16:19:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154047
dc.description.abstractEn los últimos años hemos sido testigos de la aceleración de los problemas del medio ambiente, siendo urgente la atención inmediata no sólo de autoridades e instituciones, si no también buscar concientizar a la sociedad a través de los estudiantes para ayudar a mitigar los estragos que ya viene costando no sólo pérdidas económicas, sino también la de seres vivos, ante ello el presente estudio tiene como objetivo determinar que la estrategia de sensibilización influye en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del primer año de educación secundaria. El estudio se fundamenta en la teoría del constructivismo y el modelo NEP de Dunlap. Asimismo, la metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental con método hipotético-deductivo, aplicado a una población de 222 estudiantes, representadas por 33 y 31, los que conformaron los GC y GE, respectivamente. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 40 ítems validado por cinco de expertos y sometido a una prueba de confiabilidad, obteniéndose un Alpha de Cronbach de 0.941. Los datos se procesaron mediante RStudio evidenciando resultados muy favorables al alcanzar niveles de logro destacado en el 80.6% de los participantes. Se concluye, que la aplicación de la estrategia de sensibilización desarrolla significativamente la conciencia ambiental (z=-6.502; p=0.000<0.05), así como en todas sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSensibilización ambientales_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.titleEstrategia de sensibilización en la conciencia ambiental de estudiantes del primer año de educación secundaria de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18112343
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess