Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación detallo la problemática existente en la labor
docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la
neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación existente entre el
nivel de conocimiento sobre neuroeducación y la percepción del desempeño
docente de profesores en Instituciones Educativas de Ica. Como bases
metodológicas la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un
nivel correlacional descriptivo, con un diseño transversal no experimental,
asimismo, la población estuvo conformada por 60 docentes y lamuestra es censal,
por lo tanto, es la misma cantidad para la muestra. Los instrumentos fueron dos
cuestionarios, de 29 y 28 preguntas, respectivamente, de la misma forma ambos
cuestionarios fueron validaos y poseen confiabilidad. Los resultados demostraron
que hay una relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre la
neuroeducación y la percepción del desempeño docente de profesores en
instituciones educativa de Ica, con una correlación positiva moderada de 0.695
según el rho de spearman.
Colecciones
- Trujillo [57]