Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024
dc.contributor.advisor | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Oscco Injante, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:52:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:52:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación detallo la problemática existente en la labor docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento sobre neuroeducación y la percepción del desempeño docente de profesores en Instituciones Educativas de Ica. Como bases metodológicas la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional descriptivo, con un diseño transversal no experimental, asimismo, la población estuvo conformada por 60 docentes y lamuestra es censal, por lo tanto, es la misma cantidad para la muestra. Los instrumentos fueron dos cuestionarios, de 29 y 28 preguntas, respectivamente, de la misma forma ambos cuestionarios fueron validaos y poseen confiabilidad. Los resultados demostraron que hay una relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre la neuroeducación y la percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativa de Ica, con una correlación positiva moderada de 0.695 según el rho de spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Práctica educativa | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.title | Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 70277443 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria Del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]