dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonías Julia | |
dc.contributor.author | Callohuanca Mamani, Walter | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:28:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:28:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154067 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el objetivo de proponer una
estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de V ciclo
de nivel primaria. El estudio fue realizado con un enfoque cualitativo, el diseño
adoptado fue el fenomenológico, así mismo la investigación fue de tipo aplicada y
de un alcance transformativo. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos
fueron la observación y la entrevista los instrumentos fueron una guía de
observación a estudiantes y una guía de entrevista a docenes. Los resultados
fueron que la estrategia de tertulia literaria dialógica moviliza en los estudiantes
capacidades de análisis, inferencia y reflexión referente a la competencia lectora,
también que los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso referente a las
capacidades literales e inferenciales de la competencia lectora y la mayoría en un
nivel satisfactorio correspondiente al nivel critico reflexivo, también que los
docentes utilizan las tertulias literarias a como también otras mas concretas,
finalmente la las tertulias literaria promueven el fortalecimiento de otras
competencias en forma alterna como es la expresión oral, el aprendizaje autónomo
y valores. La investigación concluye que el aplicar las tertulias literarias dialógicas
en los estudiantes de V ciclo promueve las capacidades de la competencia lectora,
por tanto es una estrategia pedagógica efectiva,viable y pertinente para mejorar los
niveles de desarrollo de esta competencia en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Tertulia literaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Tertulias literarias y la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de Cusco-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 41597059 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Zapata Santisteban, Juan Ramon | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonías Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |