Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonías Julia
dc.contributor.authorCallohuanca Mamani, Walter
dc.date.accessioned2024-11-21T17:28:35Z
dc.date.available2024-11-21T17:28:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154067
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de proponer una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de V ciclo de nivel primaria. El estudio fue realizado con un enfoque cualitativo, el diseño adoptado fue el fenomenológico, así mismo la investigación fue de tipo aplicada y de un alcance transformativo. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación y la entrevista los instrumentos fueron una guía de observación a estudiantes y una guía de entrevista a docenes. Los resultados fueron que la estrategia de tertulia literaria dialógica moviliza en los estudiantes capacidades de análisis, inferencia y reflexión referente a la competencia lectora, también que los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso referente a las capacidades literales e inferenciales de la competencia lectora y la mayoría en un nivel satisfactorio correspondiente al nivel critico reflexivo, también que los docentes utilizan las tertulias literarias a como también otras mas concretas, finalmente la las tertulias literaria promueven el fortalecimiento de otras competencias en forma alterna como es la expresión oral, el aprendizaje autónomo y valores. La investigación concluye que el aplicar las tertulias literarias dialógicas en los estudiantes de V ciclo promueve las capacidades de la competencia lectora, por tanto es una estrategia pedagógica efectiva,viable y pertinente para mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectTertulia literariaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleTertulias literarias y la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni41597059
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorZapata Santisteban, Juan Ramon
renati.jurorVilla Calderon, Adonías Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess