dc.contributor.advisor | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
dc.contributor.author | Ccolcca Ocon, Raquel Augusta | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:45:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:45:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154075 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
autónoma y el aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E.
de Cusco, 2024. Se fundamentó en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y
Ryan, que enfatiza la importancia de la motivación intrínseca en el aprendizaje. El
estudio, de tipo correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una población
de 26 estudiantes utilizando la totalidad como muestra. Se aplicó una encuesta
sobre motivación autónoma y aprendizaje del inglés, analizando los datos
descriptivos e inferenciales con el software Jamovi. Los resultados mostraron una
correlación positiva alta entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés
(Rho=0.758, p<0.001), con correlaciones específicas en producción oral
(Rho=0.789), lectura y comprensión (Rho=0.666), y producción escrita
(Rho=0.387). Se concluyó que existe una relación significativa entre la motivación
autónoma y el aprendizaje del inglés, siendo más fuerte en las habilidades de
producción oral y comprensión lectora. Estos hallazgos subrayan la importancia de
fomentar la motivación autónoma en la enseñanza del inglés para mejorar el
aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación autónoma | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Producción escrita | es_PE |
dc.title | Motivación autónoma y aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E de la ciudad de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0841-4403 | es_PE |
renati.author.dni | 44119886 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Carmen Choqiehuanca, Edgard Eliseo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |