Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseo
dc.contributor.authorCcolcca Ocon, Raquel Augusta
dc.date.accessioned2024-11-21T17:45:27Z
dc.date.available2024-11-21T17:45:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154075
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E. de Cusco, 2024. Se fundamentó en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan, que enfatiza la importancia de la motivación intrínseca en el aprendizaje. El estudio, de tipo correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una población de 26 estudiantes utilizando la totalidad como muestra. Se aplicó una encuesta sobre motivación autónoma y aprendizaje del inglés, analizando los datos descriptivos e inferenciales con el software Jamovi. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés (Rho=0.758, p<0.001), con correlaciones específicas en producción oral (Rho=0.789), lectura y comprensión (Rho=0.666), y producción escrita (Rho=0.387). Se concluyó que existe una relación significativa entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés, siendo más fuerte en las habilidades de producción oral y comprensión lectora. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar la motivación autónoma en la enseñanza del inglés para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación autónomaes_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProducción escritaes_PE
dc.titleMotivación autónoma y aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E de la ciudad de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10281058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0841-4403es_PE
renati.author.dni44119886
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorCarmen Choqiehuanca, Edgard Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess